L’Ajuntament de Benigànim tanca la piscina municipal

 

En principi sembla difícil defensar la continuïtat de la piscina municipal. La crisi obliga a retallar despeses i els servicis són els primers que es ressenten. El tancament de la piscina era un fet més que anunciat ja que el PP sempre ha mostrat obertament el seu rebuig al funcionament de la piscina coberta, sempre ha plantejat el servei com una despesa innecessària, fins i tot quan no hi havia crisi.

Noticia completa

Noticia completa

About these ads

16 thoughts on “L’Ajuntament de Benigànim tanca la piscina municipal

  1. ¿Porque hay defit la cierran? en el cementerio ¿porque cuando los municipales abren no hay nadie vigilando alli, Paco ya no esta? Porque a Jose Llario lo quitan de presidente del PP y ponen a una señorita, de presidenta y a un seños de Secretario, cuando PEPE LLARIO (eL dR. lLARIO), Estapersona el DR.LLARIO es una excelente persona para el PP y para Beniganim,pero la contestación sobre esto se sabe, QUE LE HACE MUCHA SOMBRA AL SR. ALCALDE, por esosea rodeado de las dos personas a lascuales domina.

  2. Jo el que faria, si no hi han diners, desmontar-la, i vendre el ferro de la piscina per a pagar el jornal, del Sr. Alcalde, del Sr. Hans, de les Srtes. científiques de l’Ajuntament, i de tantes despeses necesaries que té el nostre Ajuntament i que no podem precindir els ciutadans.
    Al que li façe mal l’esquena, QUE S’AGUANTE……..

  3. Yo lo que haría es lo que ha hecho el ayuntamiento, promocionarla mediante precios tirados, en otras piscinas cubiertas la entrada vale más de 5 euros, bonos, meses de entrada reducida, beneficios a los que tienen el pase del polideportivo, etc.

    Pero ya veo que para los socialist@s, no les vale perder una media de 60.000 euros anuales. Dicen que el Pp debe recortar gastos, se recorta en la piscina, mal hecho, si la dejan abierta y hay déficit, mal hecho, así con esa vara de medir el psoe se asegura poder criticar una cosa y la contraria, la cuestión es criticar.

    Seamos realistas, la piscina es un lujo muy deficitario, y la relación personas utilizándola-gasto de instalación es poco beneficiosa. Puedo observar que el psoe local es igual que el psoe en el gobierno, la cuestión es despilfarrar y aparentar. Seriáis el típico flipado que va con mercedes, por aparentar y luego lo pasa mal en casa. Es hora de recortes, porque lo manda la economía. La oposición debe ser sensata, y el Pp ya ha dicho que la abrirá el mayor tiempo posible en verano y que cuando se pueda asumir su déficit, la abrirán todo el año.
    Pueblos cercanos, con piscinas cubiertas, siendo socialistas y todo, también han cerrado estas instalaciones.

    El copia nombres ja esta be… la verdad que sería la mejor opción, pero no se puede. Esta instalación no se hubiese tenido que hacer en un pueblo como Benigànim. Pero si que recuerdo su coste. Que el psoe ganó 570.000 euros del agua, hipotecándonos para 25 años, y en 8 se gasto 450.000, le salió redondo lo de la piscina al psoe.

    EN BUFAETES AIXINA, A POCS LI FARA MAL L’ESQUENA… POC S’AGUANTARA.

  4. El tancament de la piscina esta be, amb els diners que poden estalviar per poder pagar jornals per a que els tramis al ajuntament no siguen de tres anys per qualsevol bova. Amb la gent que tenen ho redueixen a dos anys, vergonyos!!!
    Si ho fan per tenir mes gent empleat, a la piscina també hi havien treballant i gent de Benigànim.

  5. en que se a gastado el pp la hipoteca de 400.000 € de el agua,que estamos pagando todos los vecinos en el recibo?
    respondame sr.INTERECONOMIA.¿cuanto nos cuesta el espai jove en salarios para cuatro niños que van un rato por las tardes?.¿no crees que juan antonio,que es el unico que hace algo es bastante?

  6. INTERECONOMIA, es clar que hi ha que reduir gastos, pero hi han unes preferencies sobre altres, per exemple, abans cuant gobernaba el pspv i l’anterior equip del Pp sols hi habia un concejal que cobraba sou, ara hi han dos concejals i al menys dos carrecs de confiança, per que no comencem per ahi??
    Si la piscina es un lujo, tindrer al concejal de festes i turisme cobran un sou que es??
    Dius que la piscina estara oberta mes temps en estiu, aquest any la varen tancar el 26 d’Agost, tu creus que si ja no la tenien que obrir es normal tancar la piscina eixe dia??
    Tambe dius que esta instalacio no es tendria que haber fet en un poble com Benigànim, pues el Pp tambe va dir que la faria, no se que et pareixera aixo.
    Dius que el psoe va guanyar 570.000 euros en l’aigua hipotecant l’aigua per a 25 anys, i aixo no es aixina, el que els va guanyar va ser el poble i va ser per a invertirlos en la red d’aigua potable que estaba un desastre. Cuant gobernaba Paco la va hipotecar per a 5 anys a canvit de 0 euros, i anteriorment cuant ho portaba l’ajuntament tots els anys era deficitaria, aleshores jo crec que es millor traurer 570.000 euros en 25 anys que pedrer diners, i mes sense muntar el rebut de l’aigua, ara han fet el contrari, han demanat 400.000 euros a l’empresa de l’aigua i l’empresa de l’aigua ens ha muntat el rebut per a poder pagar el prestec de l’ajuntament, a tu aixo et pareix be???.
    Un salut

  7. Para, servisis. No se de donde sacas de que el actual alcalde a elegido a la presidenta y al secretario, porque eso es MENTIRA, se hizo en su día una asamblea de afiliados al partido y se votó la presidencia ya que había dos candidatos, igual que el secretario así que… A CALLAR, que nos gusta mucho tirar la piedra y si cuela… y la gente se lo cree mejor.

  8. Buenas tardes a todos los lectores.
    Escribo para mostrar mi descontento por el cierre de la piscina. Creo que no se ha sabido gestionar bien, no se ha potenciado lo suficiente.
    Es lamentable que el pueblo de Benigànim no invierta en salud. Si es cierto que se han hecho muchas instalaciones, pistas de Pádel, auditorios, espacio para el jóven, etc; pero ¿qué ocurre con las personas que practican Natación como deporte? y ¿qué es de aquellas personas que realizan actividades acuáticas por temas de salud?
    Bajo mi punto de vista creo que se deberían buscar otras estrategias a modo de gestión y mirar un poco más por los hábitos saludables y no me refiero a que únicamente se hagan charlas en el “espai juvenil”, pues de nada sirve que nos den charlas informativas sobre hábitos de salud si luego nos quitan la oportunidad de aprovechar los espacios para poner en práctica esos hábitos.
    Menos mal que pueblos vecinos están estudiando la apertura de una piscina cubierta, pero agradecería mucho que se estudiase una nueva gestión aquí en Benigànim para podernos beneficiar.
    Ah! Un consejo. Estaría bien que la gente que se contrata para los servicios del Ayuntamiento de Benigánim tuviese al menos formación para poder ofrecerlos.
    Gracias por la atención.

  9. No es important un servei com la piscina coberta?

    Fomentar l’esport als jovens es una obligació dels governants, ara bé imatgine que es més saludable i barat, que estigen tot el dia als “locals” agarrant mosques en el mijor dels casos.
    Que la gent gran puga fer rehabilitació, tampoc es important, total son aixó, majors i pronte ens deixaran…
    Que els més menuts s’inicien en la natació pareix ser algo irrelebant, total si cauen en una piscina quand es plenen d’aigua els seus cossos flotaràn.

    En anteriors legislatures la piscina tenia un ampli horari i era molta la gent que disfrutava de la instalació, jo no se si es cubrien els costos, però el que esta clar es que no era la ruina en que el PP l’ha convertida per així tindrer l’escusa del tancament .

    Parleu des del PP d’austeritat…com la que ha dut a terme la generalitat amb els grans events esportius amb un deficit de 118 milions d’euros anuals, sense contar el deficit de la ciutat de la llum, de les arts ,etc.

    Despilfarrar i aparentar no es tindrer un regidor de turisme a dedicació completa i un are@ jove sense activitat amb tres jornals, mínim 3.000 euros mensuals???

    A Benigànim no l’hi sobra ninguna instalació, fins i tot fa falta un equip de futfol que es una ruina económica…a Benigànim el que l’hi sobra son gestors ineficassos

  10. Bon dia Carles!
    Per suposat que la piscina coberta és un servei important.
    A més a més, crec que és més que necessari que es fomente l’esport i l’activitat física per poder gaudir de tots els beneficis que ens aporten.
    De segur que si més d’una persona anara a la piscina ja siga per salut, oci, esport, recreació, etc. hi hauria menys malalties i la gent gaudiria de major benestar.
    Sols demane que s’estudie una millor gestió d’aquest servei.
    Ara jo pense: la maquinària de la piscina també es fa malbé per estar parada, per tant haurien de plantejar-se una nova obertura o de segur que quan la vulguin obrir hauran de gastar-se diners arreglant-la i serà una altra raó per mantindre-la tancada.
    Creuem els dit per a que això no passe.

    VOTE PER QUE S’OBRIGA LA PISCINA COBERTA

  11. Mare meua quina ruina de poble que esta fent el pp. Ara van i tanquen la piscina municipal. Aci el que passa es que el mes important es enxufar a gent i posar-se bon salari abans que el benestar social. La piscina te tantes perdues perque desde que van entrar van començar a retallar horaris, i clar si la gent no va no hi han ingressos.
    Respecte al que diu INTERECONOMIA sobre el despilfarro, realment la gent com tu defenseu que els socialistes han despilfarrat? tu has vist la generalitat valenciana com ha deixat la nostra comunitat? el que esta fent el pp de la generalitat precisament es allo que tu critiques: APARENTAR, molts edificis i “grandes eventos” pero endeutats hasta les orelles. Les nomines als professors i la gent del sistema sanitari les estan pagant mercadona i el corte ingles, en fi aixi ens va. Mireu estos videos que a canal 9 no ixen:
    Títol : sitacio insostenible deute generalitat…(enric morera)

  12. Pienso que entre todos deberiamos hacer posible el tener la piscina de Beniganim en funcionamiento, aunque tendriamos que ser todos positivos , no criticar solamente, hay que opinar y dar alternativas a este servicio.

  13. A José
    En primer lugar saludarte. Vamos a ver, sinceramente no sé cómo están las cuentas como motivo de cierre de la piscina, pero por ejemplo puedo ofrecer algunos consejos que no sé si serán buenos o no para equilibrar los gastos que han habido. Quizás algunas de las alternativas qeu voy a decir se estén barajando o no han tenido funcionamiento, pero como no lo sé ya que ha habido poca información sobre el cierre de la piscina (o al menos no ha llegado hasta a mñi) yo propongo algunas cosillas para hacer funcionar mejor este servicio, como por ejemplo:
    - No hacer los pases tan económicos (pero accesibles a todos), puesto que en otras piscinas están los precios más caros.
    - Haber un mayor control, formación y entusiasmo por parte de los empleados de la piscina para poder transmitir esas ganas de trabajar por el bien de la piscina.
    - Plantear actividades novedosas y hacer mayor publicidad. Estas actividades las pueden hacer los mismos empleados y la publicidad también o con la ayuda de sponsors si hubiesen clubes.
    - Una mayor higiene, porque sinceramente el vaso de la piscina a veces daba pena y eso rechaza al usuario.
    - Desde los centros de salud hacer que se potencie el uso de este servicio.Se podría colaborar y hacer un grupo de aquaespalda, aquayoga, etc con un precio especial.
    - Hacer un bono anual de abonados en los que haya un precio diferente a los no abonados en las actividades.
    - Potenciar los horarios al máximo, dejando entrar a otras entidades. Por ejemplo: se pueden hacer cursos los fines de semana ya sea de iniciación al buceo, entrenos de clubes, etc.
    - Formar un Club de Natación (que lástima que no haya uno, quizás me lo plantee).
    - En la planta de arriba del bar, se podrían hacer otras actividades colectivas como spinning, Yoga, etc. que complementen a la piscina, así quien va a esas actividades quizás se quede a nadar.
    - Si el ayuntamiento de Benigànim no puede o no quiere gestionarlo, pues qeu jeje entrar a alguna empresa privada.
    - Etc.
    Si se me ocurre algo más ya te lo diré, pero claro quizás esté opinando de “balde” porque quizás esto ya se ha estudiado o vete a saber; lo dicho al menos me he atrevido a decir algo.
    Se podría hacer una reunión de afectados para ver si buscásemos una solución o que al menos a la parte del Ayuntamiento que le toca este tema que nos informe al respecto y que nos plasme sus alternativas reales.
    Un cordial saludo.
    PD: Ufff que ganitas de nadar tengo….

  14. ATENCIO A TOTS EL PEPEROS DE BENIGANIM !!!!

    Hui a les 18:00 podeu anar al ple extraordinari, s’aprobaran pujá del 20% del IBI (contribució), pujá del impost de ocupacio de via urbana (tauletes dels bars) i nou impost de ocupacio de aseres.

    anim i a fer un fort apludiment cuant acabe la votació.

    En ocasiones veo muertos, Moviéndose por ahí, como gente normal. No se ven entre ellos. Sólo ven lo que quieren ver. No saben que están muertos..

    i jo afigiria… i siempre votan al PP.

    desperteu, paguem impostos per a rebre servicis, no per a pagar enxufats.

  15. Lo que dice el NADADOR estoy totalmente de acuerdo,hay que buscar algun tipo de solucion para que la pisicina funcione, todos sabemos que estamos en plena crisis economica pero siempre puede haber una alternativa para este deporte que es lo mejor para la espalda, los niños y jovenes tenian que concienciarse que la natacion es muy sana e importante para el desarrollo del cuerpo, asi como para la recuperacion de muchas lesiones, es dificil de mantener pero en la vida lo unico que vale es el esfuerzo de todos para conseguir algo,todos los puntos que dice el nadador son inrteresantes, hay que reaccionar y el escribir aqui ya es una victoria.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Canvia )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Canvia )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Canvia )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Canvia )

Connecting to %s